Nuestros Servicios incluyen

Recepción e inspección física del empaque de la mercancía recibida y verificación cuantitativa del mismo.

Póliza de seguro (robo, atraco, incendio, inundación, responsabilidad civil y otros)

Vigilancia privada las 24 horas del día y los 365 días del año.

Nuestros galpones están acordes con las exigencias de su producto.

Almacén General de Depósitos

Los  Almacenes  Generales  de   Depósito  tienen  como  principal objetivo almacenamiento,  según  lo  establece  la ley que los regula (Ley de Almacén General de Depósito AGD), la guarda-conservación, manejo, control, distribución o comercialización de bienes y/o mercancías bajo su custodia o que se encuentran en tránsito, para lo cual deben estar amparados por certificados de depósito, así como por el otorgamiento de financiamientos con garantía de los mismos. Asimismo, la ley establece que los almacenes de depósito pueden llevar a cabo procesos de incorporación de valor agregado, y que sirvan como soporte a los usuarios, proporcionándoles asistencia para agilizar su cadena de distribución de productos mediante la transformación, reparación y ensamble de las mercancías depositadas para aumentar su valor, aunque sin modificar o variar su naturaleza.

Sistema Informático de vanguardia

Contamos con un sistema moderno de informática, esto permite ser expedito en toda la información de sus inventarios y por ende respuesta inmediata (movimientos diarios, inventarios generales, inventarios por productos, código de productos, descripción del producto, lote del producto (proveedor), fecha de entrada, factura proveedor (asociada a la entrada del producto), fecha de elaboración o producción, contenido (cualquier información adicional al producto), peso bruto, peso neto, lote de manufactura(lote interno del cliente), fecha de vencimiento)

Valor agregado a la mano de obra

Selección/Control de Calidad en este proceso hemos desarrollado un conjunto de mecanismos, acciones y herramientas realizadas para detectar la presencia de errores. La función principal del control de calidad es asegurar que los productos o servicios cumplan con los requisitos mínimos de calidad, basado en normas expuesta por nuestros clientes.

Almacén In-Bond

Tiene la finalidad de recibir, en un área destinada (almacene general de depósito) a ese efecto, mercancías extranjeras, exentas de pago de impuestos de importación y tasa por servicios de aduana. El lapso máximo de permanencia de las mercancías en un depósito de este tipo, es de un (1) año contado a partir de la fecha de ingreso al mismo. Pudiendo ser nacionalizadas en forma parcial, total o re-exportadas a su país de origen sin la obligación de pago de impuestos o aranceles. Estos depósitos pueden establecerse en cualquier zona del país integrada a parques o conglomerados industriales, próxima y de fácil acceso a puertos y aeropuertos.

Contáctanos

Almacén Derechos Diferidos

Le permite diferir hasta 180 días el pago de los impuestos arancelarios, previa Planilla provisional de liquidación:
Al introducir las mercancías al país, se expedirá a los interesados, previo el reconocimiento con las formalidades que pauta la Ley Orgánica de Aduana, una planilla provisional de liquidación de los derechos de importación, en la que se expresará el plazo dentro del cual deben ser pagados los derechos. Este plazo empezará a contarse después de la expedición de la planilla provisional. Su mercancía podrá disponerla en forma parcial o total, entendiendo que los pagos de aranceles serán de la misma forma. No pagarán intereses y tendrán un mayor rendimiento en su flujo de caja.

Contáctanos

Almacén Financiero

El Bono de Prenda en un Almacén General de Depósito (ADG).
La pignoración es el acto de dar o dejar en prenda ó dicho de un modo más técnico es una garantía real mobiliaria, en consecuencia el Almacén General de Deposito emite el Bono  de Prenda para comprobar la constitución de un crédito prendario sobre las mercancías o bienes indicados en el certificado de depósito correspondiente. El certificado de depósito acredita la propiedad de las mercancías o los bienes  depositados en el almacén general de depósito que  lo emite; por su parte  el bono de prenda, acredita la existencia de un crédito prendario constituido sobre las  mercancías o los bienes indicados en el certificado depósito al que esté adherido.

Contáctanos

Zona Primaria

Parte   del    territorio    aduanero  que   comprende   los puertos, aeropuertos, terminales terrestres, centros de atención en frontera para las operaciones de desembarque, embarque, movilización o despacho de  las mercancías y las oficinas, locales o dependencias destinadas al servicio directo de una aduana. Adicionalmente, puede comprender recintos aduaneros, espacios acuáticos o terrestres, predios o caminos habilitados o autorizados para las operaciones arriba mencionadas. Esto incluye a los almacenes y depósitos de mercancía que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa vigente y hayan sido autorizados por  la Administración Aduanera.
Almacenadora El Recreo, C.A. esta debidamente autorizada como zona primaria, siendo un valor agregado para nuestros clientes.

Contáctanos

Consolidador de Carga

La carga consolidada es cargada en un contenedor o unificada con alguna otra carga comprendida de varios pequeños paquetes enviados bajo un mismo BL Master para luego desglosarse en *BL House. Ofrecemos a nuestros clientes los mejores agentes de servicio de la región. Podemos recoger y entregar su carga en Miami Fl. USA y Panamá a través de nuestros aliados comerciales, con un precio altamente competitivo y un buen servicio al cliente.

* El BL HOUSE (BL emitido por el transitario) y el Non-negotiable Sea Way Bill (SWB) son documentos no negociables, que no dan derechos sobre la mercancía.

Contáctanos

Perfeccionamiento al Producto

Es utilizado  por  aquellas empresas cuya función es armar  un producto con base en unas piezas que lo conforman, sin hacerle alteración alguna al producto final.
Por   ejemplo  en   el  caso de Almacenadora El Recreo, C.A. es el servicio de  la mano de  obra como valor agregado en empacado, re-empacado, selección, etiquetado, paletizado, termo/encogible, trasegado, ensacado, marcaje, y cualquier otro   que  no  altere el producto final.
Productivo: Este proceso es altamente rentable para nuestros clientes, desde el punto de vista en materia laboral y por ende disminuyendo los costos de producción.
Responsabilidad: Se traslada la responsabilidad e integridad  del   inventario  a Almacenadora El Recreo, C.A.
Logística 3PL: El producto  en  cuestión,  ya  convertido,  queda almacenado y listo para su distribución o despacho.

Contáctanos

Llenado de Container

Almacenadora El Recreo, por ser una extensión de la zona primaria, nuestro cliente podrán realizar el llenado de container en nuestros patios.

  • Beneficios:La mercancía objeto de exportación se encuentra bajo la custodia y almacenamiento de Almacenadora El Recreo.
    Cero “0” costos de traslado a otro recinto para los efectos de llenado y control.

    Control, certificación y cierre del container por parte de las autoridades.

Contáctanos