Amplia tus conocimientos sobre Logística y Almacenamiento…

Qué es un Almacén General de Depósito?

Imagen2Almacenadora El Recreo, C.A., se rige bajo la Ley de Almacén General de Depósito, segun Gaceta Oficial Nº 19.105 de fecha 7 de noviembre de 1.936, aun vigente, su función es:
Artículo 1.- Los Almacenes Generales de Depósitos tendrán por objeto la conservación y guarda de bienes muebles, y la expedición de certificados de depósito y de bonos de prenda. Sólo los Almacenes Generales de Depósito estarán facultados para expedir certificados de depósitos y bonos de prenda. Artículo 2.- Los Almacenes Generales de Depósito podrán ser de tres clases: Los que estén autorizados para recibir exclusivamente artículos por los que no se hayan satisfecho los derechos de importación que los graven. Almacenadora El Recreo esta calificado y autorizado para funcionar: Artículo 3.- Los Almacenes que hayan de recibir artículos por los que estén pendientes los derechos de importación, sólo podrán establecer e en los lugares en donde existan Aduanas de importación o en las demás que, al efecto, expresamente autorice el Ejecutivo Federal. Los demás Almacenes podrán ser establecidos en cualquier otra parte de la República. En todo caso, quedará a juicio del Ejecutivo Federal apreciar la oportunidad de otorgar la concesión correspondiente y aprobar los lugares en donde los Almacenes deban establecerse.
Si deseas ampliar información pulsa aquí

Trazabilidad

Un sistema de trazabilidad es un conjunto de disciplinas de diferente naturaleza, que coordinadas entre sí, nos permiten obtener el seguimiento de los productos a lo largo de cualquier cadena del tipo que sea.
Almacenadora El Recreo, como valor agregado presta este servicio a los producto o mercancía de nuestro cliente garantizando la inocuidad de los mismos al momento del despacho.

DSC00430640x480

 Qué es un 3PL?

3PL es un acrónimo para “Third Party Logistics” (logística tercerizada). Significa contratar a una empresa especializada para realizar la logística de su negocio, permitiéndole concentrarse en las actividades claves de su empresa. En el caso de Almacenadora El Recreo, es la guarda y custodia, el manejo de todos sus inventario, recepción, almacenamiento (fifo, fefo, lifo,) predespachos y despacho; como zona primaria, almacén in bond y temporal conjuntamente con las bondades de los regímenes especiales aduanero que le permitirán maximizar la rentabilidad de su producto.
¿Por qué debo utilizar un 3PL?
  • Eliminar el gasto de estructura indirecta (overhead).
  • Lograr un mayor grado de responsabilidad sobre las operaciones logísticas.
  • Mejorar el control de inventario y costos.
  • Por ser una tendencia Mundial.
  • Reducir la inversión de capital.
  • Utilizar un 3PL es una forma eficiente y efectiva en costo para logísticamente incrementar las utilidades netas.

Qué es un Almacén In-Bond

DEPÓSITOS ADUANEROS (IN-BOND): tiene la finalidad de recibir, en un área destinada a ese efecto, mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, exentas de pago de impuestos de importación y tasa por servicios de aduana. El lapso máximo de permanencia de las mercancías en un depósito de este tipo, es de un (1) año contado a partir de la fecha de ingreso al mismo. Estos depósitos pueden establecerse en cualquier zona del país integrada a parques o conglomerados industriales, próxima y de fácil acceso a puertos y aeropuertos.
agenda 2006 014
agenda 2006 010

 Auxiliares de la administración Aduanera y Garantes de nuestros Clientes

Gaceta Oficial N° 5.353 Extraordinario de fecha 17 de Junio de 1999 HUGO CHAVEZ FRIAS Presidente de la República En ejercicio de la atribución que le confiere el ordinal 8° del artículo 190 de la Constitución y de acuerdo con lo dispuesto en el literal e) del numeral 2 del artículo 1° de la Ley Orgánica que autoriza al Presidente de la República para dictar Medidas Extraordinarias en Materia Económica y Financiera requeridas por el Interés Público, en Consejo de Ministros, DICTA CON FUERZA Y RANGO DE LEY
Artículo 145: Además de los Agentes de Aduana, son auxiliares de la Administración Aduanera las empresas de almacenamiento o depósito aduanero, Almacenes Generales de Depósito, Mensajería Internacional, Consolidación de Carga, Transporte, Verificación de Mercancías, Cabotaje, Laboratorios Habilitados, los cuales deberán estar inscritos en el registro correspondiente y autorizados para actuar por ante la Administración Aduanera, de conformidad con las disposiciones establecidas en el Reglamento.